Sobre Graviola




01. La planta.

Es un árbol pequeño de 8 a 10 m de altura, crece cultivado en casi toda la América tropical. Tiene unos frutos carnosos de 15 a 20 cm de largo, de sabor muy agradable y que se industrializan para la preparación de jugos, néctares, mermeladas, helados etc.


Tradicionalmente la corteza de la raíz y las hojas son usadas para tratar diabetes (en infusión), también como antiespasmódico. Las hojas machacadas con sal aplicadas como emplastos son usadas para hacer madurar tumores, las hojas en cocción son usadas como anti disentérico. Sus frutos se usan para combatir el raquitismo.

 



02. Graviola, combate el cáncer y otras enfermedades.

 

La Graviola es una planta comúnmente denominada Guanábana, que crece en la Amazonía peruana y cuyas corteza y hojas poseen cualidades antitumorales.

 

Según los últimos estudios realizados a los alcaloides presentes en la corteza, hojas y semillas de este árbol, se descubrió su efecto citotóxico, lo que puede ser aprovechado para el tratamiento de diversos tipos de tumores malignos, sin atacar a las células sanas. Los alcaloides de la Graviola son especialmente útiles en el combate de cánceres del páncreas, pulmones y próstata.

 

¿La Graviola cura el Cancer?

Dado que se trata de un producto natural no patentable, no es posible afirmar esto con certeza. Sin embargo, existen diversos estudios al respecto que acreditan la fama que la Graviola tiene al respecto.

 

Estudios científicos realizados en la Universidad de Purdue en Indiana, EE.UU. y en Japón, han demostrado excepcionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos, especialmente los localizados en el pulmón, páncreas y próstata.

 

Su efectiva actividad se debe a su alto contenido en Acetogenina, sustancia que presenta una actividad semejante a la Adriomicina, que se usa en quimioterapia, pero a diferencia de esta última, su acción es selectiva sobre las células cancerosas, sin dañar los tejidos sanos. Se dice que la Acetogenina es cerca de 10.000 veces más efectiva que la Adriomicina.

El Instituto Nacional del Cáncer realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que las hojas de la graviola y sus tallos son eficaces atacando y destruyendo las células malignas.


Desde entonces, la Graviola ha mostrado en 20 pruebas de laboratorio, independientes , que su poder anti-cancerígeno es muy potente , aunque todavía no se ha adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego) que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia para juzgar el valor de tratamiento, este se comenzó .


Un estudio declaró en el Periódico Natural Products (Productos Naturales), siguiendo un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea Sur, que un elemento, un químico de la graviola (Guanábana) fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia 10,000 veces superior a la Adriamicina normalmente usada…


La parte más significativa del estudio de la Universidad Católica de Corea afirma que la graviola mostró ser selectiva al atacar las células del cáncer, mientras dejaba intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las de el estómago y el cabello), causando efectos colaterales a menudo devastadores como náuseas y la pérdida del pelo.


Informes de pacientes muestran que la Graviola ayuda a eliminar los tumores. Desde un punto de vista clínico, la Graviola todavía tiene un largo camino por recorrer. Sus propiedades sólo han sido estudiadas en un tubo de ensayo. Es por eso que aún no ha llegado a ser ampliamente conocido y aceptado. La triste verdad es que sin la promesa de enormes ingresos de un medicamento patentado y sintetizado, es improbable que cualquier empresa farmacéutica invertirá los cientos de miles (incluso millones) de dólares para llevar a cabo los estudios doble ciego, placebo-controlados en los seres humanos. Este es el reto fundamental para fundamentar la mayoría de las terapias nutricionales. Afortunadamente, la Graviola es una sustancia natural, de modo que no se necesita esperar a las compañías farmacéuticas.


La Graviola todavía no se ha probado clínicamente en animales o seres humanos. Y porque Graviola es un producto natural, no puede ser patentado. Sin la promesa de venta exclusiva y alta rentabilidad, probablemente nunca llamara la atención de una importante compañía farmacéutica o laboratorio de investigación. Por lo tanto, es posible nunca ver un estudio clínico doble ciego en el árbol que se dice ayuda a derrotar el cáncer. Pero no hay duda de que las pruebas de laboratorio iniciales y los informes sobre Graviola son muy emocionantes.



03. Composición de las hojas.

Los fitoquímicos principales: acetogeninas Annonaceous: annocatalin, annohexocin, annomonicin, annomontacin, annomuricatin A & B, annomuricin la A a la E, annomutacin, annonacin, (varias iso, cis, uno, etc), annonacinone, annopentocin la A a la C, cis-annonacin, cis-corossolone, cohibin A a D, corepoxylone, coronin, corossolin, corossolone, donhexocin, epomuricenin A y B, gigantetrocin, gigantetrocin A & B, gigantetrocinone, gigantetronenin, goniothalamicin, isoannonacin, javoricin, montanacin, montecristin, muracin la A a la G, muricapentocin, muricatalicin, muricatalin, muri-catenol, muricatetrocin A & B muricatin D, muricatocin la A a la C muricin H, muricin I, muricoreacin, murihexocin 3, murihexocin la A a la C, murihexol, murisolin, robustocin, rolliniastatin 1 & 2, saba-delincuencia, solamin, uvariamicin I y IV, xylomaticin.



04. La Graviola Guanabana.

 

• Es considerada la quimioterapia natural.
• Elimina células cancerosas sin dañar las células sanas.
• Eficaz en el tratamiento del cáncer, especialmente en mamas, páncreas,
• colon, próstata, pulmón e hígado.
• Evita el crecimiento de tumores malignos.
• Fortalece las células sanas.

 

Otros Beneficios:
• Es un poderoso antioxidante, por ello evita el envejecimiento prematuro.
• Antiviral y antiparasitario.
• Estabiliza la hipertensión ( Tensión alta).
• Indicado para las personas obesas, hipertensas y cardíacas.


Algunas conclusiones basadas en hechos:
• Es una terapia natural que no causa náuseas extremas, ni pérdida de peso o del cabello, como en la quimioterapia.
• Protege el sistema inmunológico, evitando las infecciones mortales o las alergias.
• La persona se siente más fuerte y más saludable a lo largo del tratamiento.



05. Capsulas.

 

Presentación:
• Frasco de 70 cápsulas de 500 mg.


Dosis Sugerida:
• 3 a 8 cápsulas diarias, 1 a 2 cápsulas antes de cada comida, para un tratamiento de 3 meses, luego descanse una semana y repita 3 meses mas.



06. Contraindicaciones.


• Evítese el uso por parte de personas con hipotensión arterial. Contraindicado para personas que toman antihipertensivos. Consulte con su médico antes de tomar cualquier producto de Annona muricata para que chequee su presión arterial, con el fin de ajustar la dosis a sus necesidades.
• La Graviola puede matar células nerviosas en el cerebro y otras partes del cuerpo. Puede causar trastornos del movimiento similares a la enfermedad de Parkinson.
• Los productos derivados de extractos de Annona muricata podrían causar cierta sedación o somnolencia.
• Evítese el uso por parte de mujeres embarazadas. Podría ser contraproducente para el embarazo.
• El uso prolongado podría llevar a la eliminación de las bacterias benéficas presentes en el tracto digestivo.
Administrados en muy grandes cantidades, los medicamentos a base de Annona muricata podrían causar náuseas o vómitos.

CONSULTE A SU MEDICO ANTES DE TOMAR GRAVIOLA

http://www.livestrong.com/article/463756-graviola-tree-cancer 

http://www.esencialis.cl/2007/11/graviola-combate-el-cncer-y-otras.html 

http://health.centreforce.com/health/graviola.html 

http://www.livestrong.com/article/517561-cancer-graviola-studies 

"The Healing Power of Rainforest Herbs"; Leslie Taylor; 2005

http://www.drugs.com/npp/soursop.html